Cartel SATE Zukuri

SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior)

Los usuarios cada vez buscamos más confort en nuestras viviendas o edificios. Como sus siglas dice, consiste en la instalación de paquetes de aislamiento térmico, del material que se desee, sobre las partes opacas de las fachadas del edificio. También se pueden colocar en partes horizontales, tales como caras inferiores de balcones y aleros superiores.

Por lo tanto se trata de una medida pasiva que mejora enormemente el comportamiento térmico y acústico del edificio, y que cada vez se está colocando más en las rehabilitaciones energéticas de los edificios.

Una de las ventajas, es que no se interfiere para nada en la vida de los usuarios del edificio, ya que toda la instalación se realiza desde fuera de la envolvente. Otra de las grandes ventajas, también es que este aumento espesor del aislamiento no resta metros cuadrados de la superficie útil de los edificios. Además, los puentes térmicos originados se resuelven fácilmente, consiguiendo que la salubridad interior de las estancias sea la adecuada, mejorando drásticamente en confort en las mismas, ya que las humedades o condensaciones  se resuelven.

Ya existen en el mercado gran cantidad de acabados que estéticamente garantizan los resultados deseados, dándole una nueva imagen renovada a las fachadas, o manteniendo las originales si las ordenanzas municipales o la propiedad así lo exigen.

En Zukuri Arquitectura cuidamos todos los detalles en la ejecución y redacción del proyecto, buscando la solución que mejor se adapta a las necesidades, para que posteriormente la instalación del sistema sea ejecutada perfectamente y garantizar todo ese ahorro energético que el sistema ofrece.

 

Ubicación:             Vitoria-Gasteiz, Álava

Año:                        2009

Arquitecta:             LAURA GURÉNDEZ GARCÍA

Relacionado