Centro de fisioterapia
El acondicionamiento de este local de unos 135 m² se ha dedicado a centro de fisioterapia y nutrición. De acuerdo con las condiciones urbanísticas, el local se distribuye adaptándose a las necesidades de la propiedad. Por razones de la accesibilidad que debe tener un centro de estas características, es un espacio desarrollado en planta baja y que cumple sobradamente con la accesibilidad. No es un local totalmente diáfano, ya que según las necesidades de la propiedad, se necesitan boxes individuales para los tratamientos de los pacientes.
El local, con forma de “L”, se trata como un único espacio en planta baja que incorpora todas las necesidades. La búsqueda de la luz y el espacio, junto con una imagen moderna pero acogedora era otro de las premisas de los propietarios.
En el vestíbulo se encuentra la recepción con dos mostradores, siendo uno de ellos el exigido para cumplir con los requisitos de accesibilidad. Desde ahí es desde donde también se accede a una pequeña sala de espera.
A continuación se ubica una batería de estancias que son el despacho de nutrición y los boxes de fisioterapia, siendo todos cómodos, incluso estando amueblados. Al final de esta batería está el office, que únicamente es utilizado por la propiedad.
Pasando el pasillo que da acceso al despacho y a los boxes, se llega hasta la sala de rehabilitación o gimnasio. Es un espacio amplio y luminoso que permite la modificación de los espacios para organizar las diferentes actividades del centro. Junto a esta sala se dispondrán por último, el aseo y ante-aseo, el almacén y la pequeña sala de la climatizadora.
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Álava
Año: 2009
Arquitecta: LAURA GURÉNDEZ GARCÍA